martes, 30 de mayo de 2017

Tras el reclamo por asistencia alimentaria, denuncian que Desarrollo Social de la Provincia se la negó

(18-5-17) Integrantes de la organización social Barrios de Pie, realizaron este miércoles una olla popular en el microcentro de la ciudad de San Luis para reclamar alimentos a los Estados Nacional y Provincial.

"La mitad de los menores de edad en el país son pobres y según datos oficiales de la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la caída en el consumo de leche en el 2016 fue del 9% con respecto a 2015, y es la más fuerte desde 2002 (cuando cayó un 14% frente a 2001). San Luis no es otro país, y no escapa a esta realidad. 

Se estima que desde diciembre de 2015 se han perdido en la provincia unos 8.000 puestos de trabajo. La consecuencia directa de esto es el aumento de la pobreza y de la mano va la malnutrición infantil." Dice el comunicado que enviaron a la prensa.

En diálogo con el medio, Carolina Lucero, referente del movimiento, explicó que "Barrios de pie es una organización social integrada por vecinos y vecinas trabajadores y desocupados. 

Ayer se hizo un reclamo nacional, pero puntualmente en San Luis le venimos a pedir al Gobierno Provincial que se ocupe de la cuestión nutricional. Estamos en el Barrio La República, 1 de Mayo, 9 de Julio, Cáceres, Uocra, La Punta, etc."

Tras el reclamo a las 11:00 horas del día de hoy, mantuvieron una reunión con la Ministra de Desarrollo Social Dra. Alida García Peanú. 

Sin respuestas

Tras la reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de San Luis "Barrios de Pie" informó mediante un comunicado: "Nos convocó a partir del corte que realizamos ayer en la esquina del correo argentino para visibilizar la necesidad de que el Estado Provincial se haga cargo de brindar asistencia alimentaria a distintos comedores y merenderos ubicados en una decena de barrios de la ciudad. Si bien es bienvenido el diálogo, no se nos dio respuesta alguna a nuestros reclamos.

Desde Desarrollo Social nos expresaron que el Ministerio no tiene presupuesto ni programas que tengan en cuenta la asistencia alimentaria a merenderos y comedores. Vemos con preocupación esta falta de sensibilidad por parte del gobierno provincial que parece sí tener presupuesto para obras millonarias como la de La Pedrera en Villa Mercedes, pero no destina recursos para garantizar el acceso de los chicos de los barrios a una nutrición apropiada.

Desde Barrios de Pie, seguiremos reclamando todas las veces que sean necesarias para que el gobierno se haga cargo de esta situación: San Luis no es otro país aunque el gobierno diga que no hay pobreza."

Informó: María José Corvalán





No hay comentarios:

Publicar un comentario