jueves, 15 de junio de 2017

"Mamá, a mi me pasó lo mismo que a Florencia"

(15-6-17) Otro caso de abuso sexual en San Luis que revela la alarmante cifra de caso en el territorio provincial.

En la madrugada del martes, una niña de 11 años confeso a su madre que era abusada por su tío.

La niña en medio de llantos y ahogo le aseguró que " le pasaba lo mismo que a Florencia, y que no había contado nada porque a pesar de todo quería a su tío y no quería que este fuera preso".

La niña aterrada, al ser indagada por su madre entró en un ataque de pánico y fue trasladada la complejo  sanitario  San Luis donde permaneció hasta la tarde del miércoles.

Allí la policía le tomó la denuncia y de esta forma el juzgado de familia N'2 emitió una orden de restricción de acercamiento para el agresor, hermano de la madre de la niña.  

A su vez el juzgado penal a cargo del Dr. Sabaini Zapata oficio al medico forense y a criminalistica para que visitaran  a la niña en el hospital a fin de obtener elementos probatorios.  " El Dr que vino me saco de la habitación  y le dijo a la nena que debía revisar su vagina para ver si hubo penetración,  y segundos después la nena salió llorando mientras el médico me decía que no se dejó revisar" explicó la mama muy conmocionada.

EL personal del hospital brindó contención, apoyo, sostén  psicológico y hasta seguridad. Por su parte los oficiales de la comisaría segunda en cuestión de horas retiraron las ordenes judiciales y lograron notificar al tío de la niña para evitar que se acerque. 
La familia regreso al hogar y un móvil de esta de la comisaría patrulla la zona para resguardar la integridad  de todas.

Queda por desarrollar la pericia médica durante la mañana del jueves  y la instancia de cámara gesell que es la única forma de tomar declaraciones  a una niña. 

Este es el segundo caso del día incrementando la alarmante cifra de abusos sexuales contra menores en el ámbito provincial.  

Informó. María José Corvalán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario