miércoles, 21 de junio de 2017

Una niña de 3 años fue gravemente ultrajada por su tío

(21-6-17, 22.20) Está tarde, cuando la mama de la nena regresó a su casa del trabajo, descubrió que la pequeña lloraba del dolor. 



Como estaba cursando un proceso gripal con broncoespasmo, la joven de inmediato, concurrió  a la guardia del hospital Cerró de la Cruz.

El personal médico al revisarla no salía de su asombro y conmoción: la niña había sido abusada sexualmente. 

"Por  suerte había himen conservado y esfinter conservado por lo que se pudo constatar  la lesión, al igual  que constatamos irritación, inflamación  y una escoriación en la zona vaginal", Trascendió a través de una fuente del personal sanitario.

La joven madre de 20 años fue abusada en su niñez; sufrió violencia por parte del padre de la niña que tienen en común y por este motivo desidió volver a su casa materna, donde convive con otros hermanos  y su mama. 

Es en estas circunstancias que la pequeña fue abusada, por uno de los hermanos de la madre de tan solo 8 años de edad. 

"Según contó la misma niña, su tío le habría hecho doler y le había lastimado  en sus zonas intimas". 

La madre, en estado de shock, fue trasladada a la comisaria del menor, a donde radicó la denuncia. Hasta allí llegó posteriormente el padre de la niña, quien con extrema violencia culpabilizaba a progenitora de la víctima de los sucesos, amenazándola de muerte. 

Como sucede en estos casos: la primera pregunta es: ¿dónde estaba la madre? No obstante, No se pregunta  por el padre,  ni porque la joven deja a la niña con su abuela para concurrir a dos trabajos a fin de mantenerla,  sin la cuota alimentaria ni ayuda alguna por parte del padre.

Horas mas tarde, después de recibir contención y acompañamiento  por parte de las efectivas  mujeres de la comisaría  del menor,  y de obtener una orden de restricción de acercamiento  del violento hacia la madre, decidió regresar a su casa. 

Si bien el menor es inimiputable, la Jueza del Juzgado de familia y menores Nº 2 determinará  como se prosigue en este caso tan particular.  

Al cierre de esta edición y habiendo pasado más de 5 horas en la comisaria del menor, aun no se registraba  la llegada de alguna funcionaria de la Secretaria de la Mujer y/o del centro de Asistencia a la Víctima del Delito para intervenir.  


Informó: María José Corvalán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario