miércoles, 28 de junio de 2017

Tercer femicidio en seis meses en San Luis

(28-6-17) Murió Carla Pereyra tras la brutal golpiza que le propinó su novio. Este mismo año fueron víctimas también Dayana Olguín de 16, embarazada de cuatro meses, en Villa Mercedes y Florencia Dimarco la adolescente brutalmente violada y asesinada por su padrastro. 



Carla vivió cuarto meses de terror, angustia y soledad. Tenia 29 años, un hijo pequeño y convivía con un joven de 17 que la violentaba a diario: su femicida.  

El lunes por la noche, la joven de La Toma sufrió una nueva envestida por parte de su pareja, quien practicaba boxeo, y según los vecinos la maltrataba permanentemente.  Primero la golpeó  en el sillón de su casa Hasta desfigurarla, para luego llevarla a la cama y terminar de golpearla en todo el cuerpo.  Literal mente la utilizó como una bolsa de boxeo. 

La mujer logró escapar y salio desesperada a la calle pidiendo  auxilio a los gritos, por lo que algunos vecinos salieron de sus casas a socorrerla.  " Gordita te voy a llevar al psicólogo, ¿por qué te pegas en la pared? " preguntaba a la hora de escudarse.
  
Un vecino llamó al 911. Cuando el móvil de la Policía llega al lugar y ve a la mujer la sube al móvil. mientras que el joven agresor se fue caminando a su casa, quedando al resguardo de sus padres y a disposición del juzgado de familia y menores Nº2

Carla fue trasladada al Complejo Sanitario San Luis, donde permaneció  internada en cuidados intensivos  hasta la noche de hoy. 

La golpiza trascendió en los medios, y provocó  declaraciones  de legisladores locales y provinciales : Carla había pedido ayuda y la burocracia,  la falta de formación  de funcionarios y la escasas políticas de prevención, asistencia y seguimiento de los casos provocó  su muerte. 

El estado es responsable, rezan las paredes cada vez que las mujeres  salen a marchar por sus vidas. Y molesta  más la pared rayada que la mujer  asesinada. 


Informó: María José Corvalán

No hay comentarios:

Publicar un comentario