miércoles, 28 de junio de 2017

"Mi bebé falleció, me dijeron que era porque había pasado frío por dormir en el piso"

(28-6-17) Celia vive junto a sus hijos en una precaria vivienda del barrio Rawson, en la ciudad de San Luis. Pasa frió y hambre. El mes pasado parió un hijo que murió en su vientre, los médicos de la maternidad le dijeron que la causa del deceso sería que ella "había pasado frío". Tras recuperarse, la joven madre recorrió distintas oficinas gubernamentales en busca de ayuda, sin obtener hasta hoy respuesta alguna.

"Dormía en el piso, se ve que pasaba mucho frío", recuerda Celia que durante su último embarazo debía pasar la noche en un colchón sobre el piso cerámico de la precaria vivienda que alquila por $1.500.-

Según lo dicho por Celia, los médicos de la maternidad llegaron a la conclusión de que su bebé murió en plena gestación a raíz de las inhumanas condiciones en las que vive ella y sus tres hijos

Cuando llueve, por el deteriorado techo de chapa se filtra agua. Ademas, las ventanas y puerta tiene sus vidrio rotos, por lo que selló el hueco con cartones y muebles. El baño está construido afuera de la casa; no tiene cocina y para producir sus alimentos debe encender fuego.

Celia tiene 22 años, fue víctima de violencia de género, ahora está sola y así, en esas condiciones, cría a sus hijos de 7, 4 y 2 años. Depende de la Asignación Universal y de la caridad de las personas que encuentra en la vía pública cuando sale "a pedir". Entre las necesidades más urgentes, Celia pide una estufa: "Dormimos todos juntitos para no pasar frío. Ya no aguantamos más el frió. el techo es de chapa y se me llueve todo", repite la mujer desesperada. 

AUDIO: http://www.lapostadesanluis.com.ar/2017/06/mi-bebe-fallecio-me-dijeron-que-era.html#more


No hay comentarios:

Publicar un comentario